Sunday, June 17, 2007
Posteado por Libelula a las 6:27 PM

Este día me ha tocado leer en muchos blogs cosas hermosas sobre los papás.. que tienen el mejor del mundo y que son cariñosos y todo eso..
Y hay algunas personas que no tenemos papá.. a algunas se les murió, otros desaparecieron, y otros.. menos se sabe aún.
En mi caso, yo no celebro el día del padre.
O sea sí, pero a medias y con mi vieja.
Le celebro la valentía que tuvo mi mamá para ser mi papá muchas veces, y para llevar esta familia a lo buena familia que somos ahora.
Y claro, cuando yo era más enana mi papá si estaba ahí, corporalmente.. pero como papá, creo que dejó mucho que desear.
Y no lo culpo, cada uno ve como cría a sus cachorros, cuanto amor y tiempo les da.
Y no se, las veces que nos hemos visto, cuando él no me saluda, me da un poco de pena, pero por él. La mía ya la superé.
Me da pena que se haya perdido a dos hijas hermosas e inteligentes, que sólo llenarían su vida con amor y orgullo, que podrían haber hecho su vida completa y feliz.
Me da pena que haya escogido olvidar lo mejor que hizo en su vida.
Lo mejor, suena super ególatra, pero conozco muy bien su vida, a sí que lo digo con conocimiento de causa.
A sí que el día del padre, yo me la paso viendo como hay personas que no aprovechan a los suyos, cuando no los valoran ni respetan, cuando dejan de oír esos consejos tan importantes que sólo el viejo que te dio la vida te puede dar. Al final, eres parte de él también.
Y a esas personas, las envidio un poco. Bueno, un poquitito. Por que no aprovechan lo que tienen, ya que no saben que es tener la ausencia de papá.
Y yo sería tan distinta.
Pero eso es cuento aparte.
Siempre que envidiamos algo es porque creemos que podemos hacer algo mejor con lo mismo.
A sí que yo el día del padre, me ahorro un regalo y una llamada, porque para mí, tal como yo para él, desapareció.
Sí el pudo hacerme desaparecer de su vida, lo justo es que yo haga lo mismo.

Y eso es lo que hago para esta fecha.
 
3 Comentarios:


At 18 June, 2007 07:11, Blogger Santiago Paz

Los hijos siempre son lo mejor para todo padre, tenlo por seguro.

Eso no es soberbia.

Además, él perdió. Se las perdió a tí y a tu hermana.

Y sepa bien que "el pasto siempre es más verde en el patio del vecino", asi que no es novedad sentir de pronto envidia. Pero, yo admiro y respeto mucho tu historia y cómo la llevas.


Beijos.



atte:
Paz

 

At 01 July, 2007 21:05, Blogger yonomás

Lo importante, es que tienes clara tu visión con respecto al tema, y has sabido manejar de muy buena manera una situación que puede ser muy complicada. Mis admiraciones para tí.

un abrazo

Bonjoviana

 

At 30 August, 2007 21:38, Blogger Nicole

Decidí hoy darme unas vueltas por el pasado (si es que es correcto llamarlo así!) Comencé el recorrido navegando por los pocos contactos que puedo hacer por internet y llegué por tu blog, y a este post en específico...
Sólo quería comentar mi reacción. por una parte, el descozor que me producen tus palabras, por lo que en sí mismas transmiten, y, por otro, el descozor más allá de ellas, por lo infinitamente lejana que me sentí al enterarme de trozos de la historia de una persona que si bien no fue una amiga intimísima y todos los "ísimos" que uno pudiera atribuir a una amistad, sí creí alguien cercano...
Por eso hacía el comentario al principio de que no sé si llamar pasado a las cosas cronológicamente antañas. ciertamente, nos conocimos hace años y dejamos de vernos y contactarnos hace años tb, pero ese momento en que nuestras vidas confluyeron de alguna manera, por lo que veo, puede reinterpretarse de una y mil maneras... como si hubiesen muchos pasados posibles según cómo queramos leerlos...
Pensaba al leer tu otro blog (kwlibelula) y algunos post de este sobre las oportunidades que tiene uno en la vida de conocer a gente realmente enriquecedora, cuántas sin querer y sin saber deja uno de lado...
Bueno. Te aviso que ya no por "recorrer el pasado" seguiré leyendo tu blog. Es muy bello e interesante.
Te dejo un abrazo.
Nicole Bustos (de tus amigas "jotes" del Montessori" ;) jaja)